Digimon Memories
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Experiencia y Afecto

Ir abajo

Experiencia y Afecto Empty Experiencia y Afecto

Mensaje por Narrador Sáb Feb 15, 2020 2:02 am

Experiencia y Afecto

Puntos de Experiencia

Los digimon de acuerdo a su entrenamiento, crecen y se hacen cada vez más poderosos. Para que los digimon se vuelvan más fuerte, hemos desarollado un sistema con el que entrenar irá de la mano de los llamados "Puntos de Experiencia".

Los niveles de cada digimon se dividen en Puntos de Experiencia (P.E) y se sube de nivel cuando se reúnen los P.E. necesarios, de acuerdo a su etapa.

Micro: 2 P.E.
In-training: 2 P.E.
Rookie: 3 P.E.
Champion: 3 P.E.
Ultimate: 5 P.E.
Mega: 5 P.E.

Para las etapas básicas de Micro, In-training y Rookie se necesitan 3 P.E.. Cuando se reúnen 3 P.E, se sube de nivel. Si el digimon en cuestión está al nivel 1 o al nivel 10 es indiferente. Lo mismo con las otras etapas.

Por tanto, tu misión será conseguir muchos Puntos de Experiencia para convertir a tu digimon en el más poderoso.

¿Cómo conseguirlos?

Formas de conseguir Puntos de Experiencia en el foro:
1. Roleando - Cada post de rol es 1 P.E.
2. Recompensa - Derrotar digimon o cumplir ciertas misiones, entrega determinados P.E.
3. Bonificaciones - Al cerrar temas, se entregan determinados P.E. por su extensión.
4. Objeto- En la tienda, puedes comprar 'INSERTAR OBJETO' que otorga determinados P.E.

Puntos de Afecto

Los digimon evolucionan de acuerdo a los sentimientos de su tamer y por lo mismo, ellos deben tener muy presente siempre la buena relación con su digimon. Por esto, se debe tener muy en cuenta el afecto con el digimon. Cuando un digimon evoluciona, la etapa siguiente inicialmente obtendrá los puntos de afecto de su etapa anterior; pero posteriormente, se manejarán como independientes en cada una de sus fichas.

Para demostrar el lazo entre Digimon y Humanos, hemos desarrollado un sistema con el que éste, inicialmente irá de la mano de los "Puntos de Afecto". Este vínculo, se verá fortalecido por la 'cualidad' de Lazo, que habla de lo 'inquebrantable' que es. (Y reduce el costo de afecto para digievolucionar)

Cada etapa del digimon tiene un máximo de afecto.

Micro Nivel 1 a 5 | Afecto 0 a 5
In-Training Nivel 1 a 10 | Afecto 0 a 10
Rookie Nivel 5 a 30 | Afecto 0 a 30
Champion 10 a 50 | Afecto 0 a 60
Ultimate 30 a 80 | Afecto de 0 a 100
Mega 60 a 100 | Afecto 0 a 100

¿Cómo conseguirlos?

Formas de conseguir Puntos de Afecto en el foro:
1. Roleando - Cada 5 post de rol con tu digimon, ganarás +1 de afecto.
2. Recompensa - Derrotar digimon o cumplir ciertas misiones, entrega determinados P.A.
4. Objeto- En la tienda, puedes comprar 'INSERTAR OBJETO' que otorga determinados P.A.

¿Cómo puedo usar mis puntos de afecto?

A diferencia de los P.E., los P.A. no sólo tienen un uso para invertir en los digimon. Tienen, por el contrario, dos formas de ser utilizados.

01. Invertir P.A. en nuestros digimon. Si decidimos invertir los P.A. en nuestro digimon, al inicio de cada trama global o misión, se deberá registrar, ya que estos tendrán dos usos:
Digievolucionar: El digimon debe cumplir con un requisito de determinados P.A. para poder evolucionar a su siguiente fase y, en el momento que se utilizan, esos P.A. son descartados de su barra, y necesitaran recuperarse con una inversión. (Acabado el tema)
Recargar estamina: Si mi digimon, durante alguna trama, pierde más del 50% de sus puntos de vida y energía, puedo usar mis puntos de afecto para regenerar mis estadísticas.
A esta acción se le conocerá como "Último aliento". Para utilizarla, mi digimon necesita tener al menos el 50% de sus puntos de afecto, y consumirá totalmente su barra. (Dejándolos en 0)

02. Entablar amistad con un segundo digimon. Puede que durante alguna trama global, misión o evento, conozcamos a algún digimon NPC con quien entablemos amistad. Si al finalizar el tema, quisieras mantener el lazo y agregarlo a tu listas de 'digimon' (Máximo un digimon extra), deberás pagar el 25% del total de afecto que se pide para su nivel.
Spoiler:

Datos a saber:

01. Los P.E y P.A son acumulables. ¿Qué quiere decir esto? Que funcionan de manera similar a una moneda. Puedes invertirlos nada más conseguirlos o guardarlos cuanto tiempo desees. Los P.E y P.A acumulados de cada personaje podrán consultarse en su perfil.

02. Cuando te parezca oportuno puedes invertir los P.E o P.A. en alguno de tus Digimon, ya que las evolucionen se consideran Digimon independientes de sus etapas previas. Para ello, debes postear en Invierte tus P.E. y P.A. y tras la actualización de la ficha del digimon, registras la subida de nivel. Cualquier evolución superior a rookie, necesitará contar en su ficha la cantidad de P.A necesaria para usarlos en cada tema,ya que siempre volverá el digimon a esa etapa.

03. Cada vez que el digimon suba nivel, tendrá una bonificación de +1 en puntos activos y +1 en puntos pasivos, que deberán ser invertidos de inmediato en ese digimon en concreto.

04. El límite de nivel para un Digimon depende de su etapa evolutiva.
Micro Nivel 1 a 5 | Afecto 0 a 5
In-Training Nivel 1 a 10 | Afecto 0 a 10
Rookie Nivel 1 a 30 | Afecto 0 a 30
Champion 10 a 50 | Afecto 0 a 60
Ultimate 30 a 80 | Afecto de 0 a 100
Mega 60 a 100 | Afecto 0 a 100

Narrador

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 21/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.